Nuestra Historia

La historia de Faro nace en la década de los 80 en Medellín, en medio de una sociedad que aunque tradicionalista, ya empezaba a vivenciar los estragos de las adicciones, principalmente al alcohol y a las drogas. Nuestros fundadores fueron testigos de vidas que se desperdiciaron en las calles por falta de oportunidades, ciudadanos que caminaron sin rumbo mientras veían sus sueños esfumarse entre la soledad, el rechazo y el miedo. Ante este panorama desolador que empezaba a evidenciarse como burbujas en algunas zonas de la ciudad, aparecieron algunas fundaciones y lugares para la rehabilitación que aunque cumplían su función primaria, dejaban los procesos de re-socialización a mitad de camino y sus pacientes, una vez superaban las etapas iniciales de la adicción, volvían a enfrentarse a una realidad sin tener idea de cuál camino tomar. Esa sensación de estar perdidos y sin rumbo, en algunos casos terminaba donde había iniciado, aislados de la sociedad en un estado de conciencia alterado. Conocer de cerca esta realidad motivó a nuestros fundadores a crear a Faro, un lugar que acompaña los procesos de rehabilitación y re-socialización por medio del amor exigente, bajo el modelo de comunidad terapéutica, que además de ofrecer tratamientos especializados trabaja en construir juntos proyectos de vida que se materialicen en una segunda oportunidad. Durante años hemos cultivado todo el conocimiento y experiencia adquirido con el paso del tiempo, hasta consolidarnos en una oferta de alta calidad en el amplio espectro de las adicciones y la promoción de hábitos de vida saludables, con 14 sedes en 6 departamentos de Colombia. Desde nuestra creación hasta hoy la Fundación sigue siendo impulsada por el amor, la fuerza más poderosa del universo. Cada vida recuperada demuestra que el amor es una fuerza capaz de transformar vidas, destinos, comunidades enteras y como consecuencia transformar el futuro.

Valores de la marca

  1. Experticia: El tiempo nos ha dejado aprendizajes valiosos que hoy nos permiten combinar experiencia, conocimiento y habilidad en formas efectivas de ayudar a otros.
  2. Transparencia: Nuestra esencia es transparente y revitalizante como el agua. Un entorno honesto es el punto de partida para toda gran transformación.
  3. Confiabilidad: Un alto grado de compromiso nos conecta con los demás nos permite generar lazos irrompibles. Es nuestra demostración de que nuestras acciones naces del corazón.
  4. Fraternidad: El amor es la amalgama que lo une todo, es la fuerza que nos impulsa, nos inspira y nos convierte en una gran familia que no tiene limites. Sin embargo, el amor da y también exige, esa es la clave del amor que transforma y permite crecer.

Nuestra filosofía

Escucha de que se trata nuestra filosofía y como ayudamos a las personas que están dispuestas a tomar ese paso para lograr motivar y llegar a la liberación y a la tranquilidad.

Transferencia

En la fundación faro las personas se sienten amadas, respetadas y a la vez retadas a superar sus propias limitaciones. Encuentran un lugar en el mundo cálido y fraterno que esta dispuesto a acogerlos y a acompañarlos en la construcción de un mejor futuro.

Personalidad

Somos un equipo de trabajo cálido, responsable y amoroso. Expertos en nuestro quehacer y deseosos de llevar nuestro conocimiento y experiencia a mas lugares, comunidades y personas para poder promover estilos de vida mas saludables.

Oración del padre bueno:

Himno de la Fundación Faro:

Un poco de nuestro creador